:)

Política

Invita AMLO a participar en el Simulacro Nacional

Alistan ceremonia para recordar a víctimas de sismos

Publicado

on

Archivo Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a participar este 19 de septiembre en el Simulacro Nacional 2021 que se realizará cuando se cumplen 36 años del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo precisó que este domingo estará en Oaxaca y ahí se quedará más tiempo, por lo que la mesa de seguridad y la conferencia del lunes serán en esa entidad. 

Precisó que la gira por Oaxaca será después de la ceremonia del 19 de septiembre, día en que izará la bandera a media asta para recordar a los fallecidos en los sismos.

El pasado miércoles el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los detalles más importantes, entre ellos reveló que se va a reproducir a través de los altavoces el sonido de la alerta sísmica y no una prueba de audio, como en anteriores ocasiones. 

el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) precisó que habrá una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.

LEER MÁS: Sonará alerta sísmica real en Simulacro Nacional 2021

El sismo sería “fuerte” para los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo; y ligero en el resto del país, quienes también podrán cambiar la hipótesis a alerta de tsunami, derrumbe, inundaciones, entre otros. 

Debido a que este año el 19 de septiembre cae en domingo, las autoridades se enfocarán en el plan familiar y no tanto en el plan en oficinas.

AT