:)

Política

Los invitados al Primer Informe de AMLO

Entre gobernadores, senadores, empresarios y miembros del gabinete el presidente rendirá cuentas

Publicado

on

invitados Pirmer Informe

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Primer Informe de Gobierno, donde dará conocer los avances en lo que va de su administración frente a cientos de invitados.

La ceremonia se lleva a cabo en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México donde se espera hable sobre temas en materia de Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción.

La lista de invitados al Primer Informe es de 500 personas entre gobernadores, legisladores, representantes del Poder Judicial, así como integrantes de la iniciativa privada y de la academia.

Sin embargo, la periodista Lourdes Mendoza confirmó que pese a la larga lista de invitados previstos, las sillas del recinto no fueron ocupadas en su totalidad ya que muchas quedaron vacías.

A pocos minutos de que arranque la rendición de cuentas de López Obrador miembros de su gabinete como el secretario de Turismo, Migue Torruco, fue uno de los primeros en arribar y aseguró que “ha crecido el turismo”.

Asimismo, ya se encuentra el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien destacó que buscan llegar a 150 mil elementos de seguridad de la Guardia Nacional en 2021.

Entre los gobernadores que arribaron se encuentra Miguel Barbosa por Puebla, Enrique Alfaro por Jalisco; Adán Augusto López de Tabasco.

Asimismo, el empresario Carlos Slim, quien durante la semana sostuvo reuniones con el presidente, así como con la secretaria de Energía Rocío Nahle, acudió al Primer Informe.

DE

ES DE INTERÉS|

Corte en vialidad por operativo de Primer Informe de Gobierno