:)

Política

Israel Vallarta, exnovio de Florence Cassez pide hablar con Sánchez Cordero

Es acusado por secuestro y lleva tras las rejas 14 años sin sentencia

Publicado

on

Foto: Especial

Tras estar 14 años preso acusado del delito de secuestro y sin que le dicten sentencia, Israel Vallarta pide hablar con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer su caso.

La tarde de este jueves, Ricardo Sayavedra Juárez, quien aseguró ser vocero autorizado de Vallarta Cisneros, entregó la petición a la Segob, pues el acusado asegura que ha sido víctima de un montaje.

También aprovechó para recordar que habrá una nueva audiencia del supuesto caso de un secuestro perpetrado por la llamada “Banda del Zodiaco” el 20 de febrero a las 10:00 horas en el juzgado tercero de distrito en materia penal federal, con sede en Toluca, misma que ya ha sido postergada cuatro veces.

La última fue el 24 de enero y se se tuvo que aplazar porque uno de los peritos valuados que presentaría la última prueba no llegó.

LEE TAMBIÉN: Cassez va contra Calderón, Loret de Mola, Miranda de Wallace y Palomino

Sayavedra Juárez, en función de replicar la voz de Vallarta, sostuvo que el exnovio de Florence Cassez es víctima de un montaje de televisivo planeado por Genaro Gracía Luna.

Por tal motivo, “Israel también pide a la doctora Sánchez Cordero que atienda su petición donde pide la video llamada para que exponga de manera personal su sentir, todo lo que le ha estado afectando, lo que la secretaría tal vez no sepa en el interior del juzgado, en el mismo centro de reclusión, que sigue afectando su prisión preventiva”.

Cabe mencionar que en diciembre del 2019, Sánchez Cordero declaró que, tras conversar con un hermano y un primo del acusado, el caso Vallarta es “un vil montaje de la Agencia Federal de Investigación (AFI)”.

Con información de La Jornada y La Razón / JH

Política

Gordillo gana pleito al SAT y no le pagará 19 mdp

La exlideresa debía pagar un crédito fiscal más multas y recargos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

“La Maestra” Elba Esther Gordillo ganó su pelea ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para no pagar los impuestos que debe generados por sus ejercicios en 2008 y 2009 que ascienden a 19 millones 323 mil pesos. 

De acuerdo con la información, el pasado 22 de enero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló la resolución que decía que la exlíder sindical debía pagar un crédito fiscal más multas y recargos. 

La decisión fue tomada luego de que las autoridades argumentaran que había vicios de fondo y que el SAT nunca dio a Gordillo garantías para que llevara a cabo la acción. 

Cabe recordar que en el 2013 el SAT acusó a Elba Esther Gordillo por no declarar ingresos que ascendían a 883 mil 606 pesos, mismos que se habrían realizado a través de depósitos a sus cuentas bancarias. 

Asimismo, el SAT embargó cinco propiedades a la exlideresa.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Política

Celebra AMLO descubrimiento de yacimiento en México

El mandatario destacó que las 6 refinerías del país trabajan al 50% de su capacidad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que la empresa petrolera ENI, de origen italiano, haya reportado el hallazgo de un yacimiento de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo en la cuenca del sureste, entre los estados de Veracruz y Tabasco.

Durante su conferencia de prensa, expuso que esta firma es una de las que ya comenzó a extraer crudo de manera exitosa como parte de los 110 contratos dados a partir de la reforma energética, y estimó que su producción dé a México hasta 200 mil barriles de petróleo crudo adicionales, a finales del sexenio.

“Es una buena noticia, nosotros estamos alentando que las empresas petroleras que tienen contratos, que inviertan, se apliquen para extraer petróleo, pronto una empresa mexicana va hacer lo propio ya tienen descubierto el yacimiento con mucho potencial petrolero y estas dos empresas nos pueden significar una producción de 120, 150 mil barriles adicionales”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

En ese sentido, López Obrador detalló que “las seis refinerías del país trabajan al 50 por ciento de su capacidad”.

“En el caso de las refinerías estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo, cuando llegamos al gobierno se usaban las seis refinerías en un 38 por ciento de su capacidad y ahora estamos cerca del 50 por ciento del uso de la capacidad”, comentó.

Además, adelantó que la siguiente semana se presentará un estatus del estado actual de las refinerías y del procesamiento del petróleo.

Indicó que el año pasado se invirtieron 10 mil millones de pesos en la rehabilitación de las refinerías y que este año se realizará una inversión igual.

También, señaló que equipo de Pemex y de la Secretaría de Energía viajará a la India para conocer la tecnología de ese país y la cual podría usarse en la refinería de Dos Bocas.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Rechaza UNAM propuesta de Morena que afectaría su autonomía

Se proponían cambios a la Ley Orgánica que permitieran a la comunidad elegir al rector a través del voto

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El rector de la UNAM, Enrique Graue, rechazó una iniciativa de reforma presentada en la Cámara de Diputados, que pretende modificar la Ley Orgánica de esa casa de estudios, pues consideró que se trata de un intento de intromisión en la vida universitaria.

Señaló que a través de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, publicada el martes 18 de febrero, la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enteró de la iniciativa suscrita por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, de Morena.

“Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años” afirmó Graue Wiechers.

Asimismo, en un comunicado aseguró que esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos, en lo que en su opinión parece constituir una escalada contra la autonomía de la máxima casa de estudios del país.

LEER MÁS: Desconoce AMLO presunta investigación contra Peña Nieto

La autonomía, aseveró, es un principio básico e irrenunciable que fue ratificado hace unos meses por el pleno de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Graue Wiechers manifestó que estas iniciativas solo puede ser interpretadas como un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad.

Morena se deslinda 

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se deslindó de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UNAM, que plantea que la comunidad universitaria, a través de voto libre y secreto, elija al rector.

Luego que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, externó su rechazo a la propuesta, la bancada morenista afirmó que dicha iniciativa no forma parte de su agenda legislativa, registrada el 5 de febrero pasado, como señala la normatividad que los rige.

No obstante, aclaró que el diputado Montes de Oca tiene el derecho que le otorga la Constitución de presentar iniciativas, derecho que también está previsto en el Reglamento Interno de la bancada morenista “y que estamos obligados a respetar”.

LEER MÁS: AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd en México por 5 años

Afirmó que en atención a las diferentes preocupaciones que ha suscitado dicha iniciativa, solicitará a su autor retirarla en definitiva.

El Grupo Parlamentario de Morena ratificó su respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a su vida interna.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Política

Desconoce AMLO presunta investigación contra Peña Nieto

El mandatario apuntó que dicha investigación correspondería a la FGR

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó desconocer si existe una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, tal y como apuntó el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario puntó que dicha investigación le correspondería a la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero, la cual es una dependencia autónoma y no tendría por qué informarle de dichas indagaciones.

“No tienen por qué, es una institución independiente. Antes estaba subordinada al Ejecutivo, no se hacía nada si el presidente no lo autorizaba o daba su visto bueno, ahora el presidente se entera a partir de lo que informa a todos los mexicanos”, aclaró.

CONTINÚA LEYENDO: La 4T tiene en la mira a Peña Nieto por caso Lozoya: WSJ

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente”, aseveró el mandatario federal.

López Obrador recordó que desde el Poder Ejecutivo no se ha presentado ninguna denuncia y solo presentarían denuncias en contra de los expresidentes si los propios ciudadanos lo solicitan.

Mi fuerte no es la venganza“, finalizó el presidente de la República.

En ese sentido, el presidente de la República, criticó hoy que la Constitución establece que los presidentes solo pueden ser juzgados por el delito de traición a la patria, por lo que esto les da impunidad constitucional.

Asimismo, informó que envió una iniciativa a los legisladores para que los presientes puedan ser juzgados por cualquier delito como un ciudadano común.

En la actualidad “no se puede juzgar a los presidentes de México más que por los delitos de traición a la patria, no se les puede juzgar por corrupción; en este caso los presientes tienen impunidad constitucional”.

“Solo ha habido un caso en la historia, el caso del expresidente Manuel González que fue acusado por razones políticas”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO asegura que no presentará denuncias contra expresidentes

Lo anterior, luego de que Wall Street Journal (WJS) publicó que un alto funcionario de México habría declarado que el expresidente Enrique Peña Nieto estaría siendo investigado por “autoridades judiciales mexicanas”. Esto como parte del proceso jurídico en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin

La publicación agrega que la extradición, la posible confesión de Lozoya y las investigaciones en curso son las que decidirán si Enrique Peña Nieto es acusado en un futuro.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd en México por 5 años

Uno de sus principales objetivos es llevar a Internet a las comunidades más lejanas

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmó un convenio con Microsoft para “trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico por el beneficio del desarrollo de México”, mismo que tendrá una inversión de mil 100 millones de dólares en cinco años.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agradeció a los ejecutivos de Microsoft por el convenio firmado con México, pues “han mostrado confianza en nuestro país como en otras empresas de dimensión mundial”.

Emiliano Calder´on, coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, indicó que este programa fue nombrado ‘Innovar por México‘, y uno de sus principales objetivos es llevar el servicio de Internet a las comunidades “más lejanas y que más lo necesitan“.

En tanto, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, a través de un video que se envió al Gobierno de México, detalló que durante los próximos cinco años se invertirán mil 100 millones de dólares como parte del plan ‘Innovar por México‘.

“Hoy me entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, explicó Nadella en el mensaje.

En ese sentido, López Obrador afirmó que la firma del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión.

“Es una muy buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países otros candidatos a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México y esto es importante ayuda mucho por el potencial de México ayuda el que se haya firmado el tratado de libre comercio en Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

“El país está viviendo condiciones inmejorables para atraer a inversionistas”, finalizó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Confía AMLO en lograr crecimiento económico durante 2020

El mandatario aseguró que el país esta en las mejores condiciones para atraer inversionistas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que espera que este año 2020 se logre un crecimiento económico; esto luego que Microsfot anunció que en los próximos cinco años hará una inversión de mil 100 millones de dólares para el desarrollo de proyectos tecnológicos en México.

En ese sentido, López Obrador destacó que la firma del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que de misma forma tiene una buena relación con la Iniciativa Privada, la cual ha refrendado su confianza con el presidente.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd en México por 5 años

“Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo. México tiene condiciones inmejorables, se logró la firma del Tratado, esto permite tener acceso al mercado más importante del mundo; es un acuerdo, un tratado para que no haya aranceles, mercancías que se producen en México”, dijo.

“Llevamos muy buena relación con el sector privado y yo espero que este año logremos que haya crecimiento económico. Tenemos apoyo, tenemos la confianza de los mexicanos y lo están viendo también los inversionistas extranjeros, se está viendo que se está avanzando”, detalló el mandatario.

Asimismo, López Obrador remarcó que está en contacto con una empresa petrolera italiana y una nacional para la explotación de yacimientos.

Además, indicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco va avanzando y aseguró que se está mejorando en la capacidad de procesamiento de petróleo para ayudar al crecimiento financiero de México.

El país está viviendo condiciones inmejorables para atraer a inversionistas“, finalizó.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas