:)

Política

Israel Vallarta, exnovio de Florence Cassez pide hablar con Sánchez Cordero

Es acusado por secuestro y lleva tras las rejas 14 años sin sentencia

Publicado

on

Foto: Especial

Tras estar 14 años preso acusado del delito de secuestro y sin que le dicten sentencia, Israel Vallarta pide hablar con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer su caso.

La tarde de este jueves, Ricardo Sayavedra Juárez, quien aseguró ser vocero autorizado de Vallarta Cisneros, entregó la petición a la Segob, pues el acusado asegura que ha sido víctima de un montaje.

También aprovechó para recordar que habrá una nueva audiencia del supuesto caso de un secuestro perpetrado por la llamada “Banda del Zodiaco” el 20 de febrero a las 10:00 horas en el juzgado tercero de distrito en materia penal federal, con sede en Toluca, misma que ya ha sido postergada cuatro veces.

La última fue el 24 de enero y se se tuvo que aplazar porque uno de los peritos valuados que presentaría la última prueba no llegó.

LEE TAMBIÉN: Cassez va contra Calderón, Loret de Mola, Miranda de Wallace y Palomino

Sayavedra Juárez, en función de replicar la voz de Vallarta, sostuvo que el exnovio de Florence Cassez es víctima de un montaje de televisivo planeado por Genaro Gracía Luna.

Por tal motivo, “Israel también pide a la doctora Sánchez Cordero que atienda su petición donde pide la video llamada para que exponga de manera personal su sentir, todo lo que le ha estado afectando, lo que la secretaría tal vez no sepa en el interior del juzgado, en el mismo centro de reclusión, que sigue afectando su prisión preventiva”.

Cabe mencionar que en diciembre del 2019, Sánchez Cordero declaró que, tras conversar con un hermano y un primo del acusado, el caso Vallarta es “un vil montaje de la Agencia Federal de Investigación (AFI)”.

Con información de La Jornada y La Razón / JH

Publicidad
Publicidad