:)

Política

ISSSTE, endeudado hasta con refrescos y papitas

La Institución fue demandada en pasado mes de enero por Comercializadora Pepsico por una deuda que asciende a 8.8 mdp

Publicado

on

ISSSTE-Pepsico

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debe más de 21 mil millones de pesos a sus proveedores de bienes y servicios, entre ellos a la Comercializadora Pepsico México S. de R. L.

De acuerdo con una investigación revelada por Reforma, el pasado mes de enero el ISSSTE recibió una demanda por parte de la empresa de refrescos y papitas por una deuda que asciende a 8.8 millones de pesos.

Según la demanda, Pepsico sí entregó el producto solicitado para su venta en clínicas, hospitales y supermercados.

Ante dicha situación, la Institución pidió al juez encargado del caso que declare improcedente la demanda, aunque destaca que no es la única empresa que tiene una demanda en su contra, pues otros proveedores y contratistas también demandan pagos millonarios.

En octubre de 2018 la empresa Hotels and Conventions Group demandó al ISSSTE por un adeudo de 282 millones de pesos, en tanto que su suborganismo, TURISSSTE, también le adeuda 59 facturas.

El informe del organismo en salud declaró en junio de 2018 que la institución destinaría 21 mil millones de pesos en pagos de deudas.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

“Slim se retiraría de su vida empresarial al final del sexenio”: AMLO

Publicidad
Publicidad