:)

Política

Jaime Bonilla puede volver al Senado o integrarse al gabinete de AMLO: Monreal

El gobernador de Baja California termina su mandato el próximo 31 de octubre

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila comentó que Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, quien termina su mandato el próximo 31 de octubre, podría incorporarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador o reintegrarse al Senado.

En entrevista, el legislador aseguró que el propio Jaime Bonilla le comentó que tiene la invitación de incorporarse al Ejecutivo Federal una vez que concluya su administración, así como de regresar como legislador de Baja California.

“Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado”, precisó Monreal Ávila.

“Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido”, agregó.

Por otra parte, adelantó que el senador de Morena, Gabriel García Hernández, quien fue cesado como coordinador de Programas para el Desarrollo tras las elecciones intermedias del 6 de junio, también podría solicitar licencia para separarse de funciones legislativas para incorporarse al Poder Ejecutivo.

“Ha sido estos meses un legislador serio y ha sido muy importante para el grupo, muy cuidadoso, muy buen compañero, nunca ha faltado a sus responsabilidades como legislador, es muy puntual”.

LEER MÁS: Designación de magistrados electorales de 17 estados, pendiente en Senado: Monreal

Asimismo, comentó que Gabriel García, quien coordinaba a los llamados super delegados federales en los estados, “es un hombre honesto que seguramente llamarán a nuevas responsabilidades en este poder y el grupo sufrirá una merma importante, muy cuidadoso y muy leal al grupo parlamentario, al presidente y a Morena”.

FC