:)

Política

Jalisco, por debajo de la media nacional en incidencia delictiva: Enrique Alfaro

“Los resultados en materia de seguridad son muy importantes y evidentemente no suficientes”, señaló

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, celebró que “después de mucho tiempo“, Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, situándose en el lugar 17.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario jalisciense, explicó de enero a octubre de 2021, la incidencia delictiva tuvo una reducción del 24.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2020.

“A tres años de distancia, lo que podemos decir es que los resultados en materia de seguridad son muy importantes y evidentemente no suficientes. Entendemos que lo que se avanza en está agenda, exige todavía un esfuerzo adicional permanente”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Segob y Santiago Creel acuerdan diálogo con oposición

En ese sentido, celebró que Jalisco ya se encuentra en el lugar 17, por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, en todos los delitos, incluyendo el homicidio, con un total de 1 mil 258.8 delitos generales por casa 100 mil habitantes.

Destacó que la tasa de homicidios se redujo 6.8 por ciento en relación con el 2018, donde Jalisco estaba por arriba dela media nacional.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que en Jalisco se ha registrado una reducción en el delito de homicidio doloso, misma que se complementa con la baja en incidencia delictiva del 24.6 por ciento.

No obstante, puntualizó que la mayoría de los delitos se concentran principalmente en ocho municipios del estado.

“Cuatro delitos que van a la baja: robo de vehículos, extorsión, el robo a casa habitación, el homicidios doloso y el total de delitos de alto impacto va a la baja. (…) Homicidios van a la baja, 145 en octubre 1558 homicidios en lo que va del año, en el 2020 habían tenido mil 754”, detalló.

Mira la conferencia de AMLO del 7 de diciembre del 2021

Noticias en la Mira | QT