:)

Política

Javier Duarte da negativo a prueba de PCR en Reclusorio Norte

Sin embargo, continuará aislado en el centro penitenciario

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue aislado por sospecha de COVID-19, este viernes se confirmó que dio negativo a una prueba de PCR.

De acuerdo con la información, el jueves 14 de octubre el exmandatario recibió una visita, quien después le confirmó que dio positivo a coronavirus, por lo que las autoridades penitenciarias decidieron aislarlo.

Ante esto, el exgobernador, quien es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, se sometió a una prueba rápida de covid-19, la cual arrojó resultado negativo.

Sin embargo, para confirmar que Javier Duarte no es portador del virus, este viernes se le aplicó una segunda prueba, la de diagnostico PCR (de Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés), misma que también dio resultado negativo.

No obstante, las autoridades penitenciarias decidieron que, por precaución, Duarte continuará aislado en las instalaciones del Reclusorio durante algunos días.

LEER MÁS: Es machismo llamar “hija de Félix Salgado” a Evelyn Salgado: Sheinbaum

FC