:)

Política

Ofrece Javier Duarte a FGR entregar pruebas contra Peña

El exgobernador acusa delitos electorales durante la campaña presidencial del priista

El exgobernador veracruzano, Javier Duarte, renovó su embestida contra Enrique Peña Nieto y habría ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas sobre los desvíos que hizo desde el gobierno de Veracruz a la campaña del entonces candidato priista, en 2012.

Duarte de Ochoa   declarar contra Peña y varios de sus colaboradores, a quienes, afirma, entregó dinero para fines electorales, de acuerdo con una nota de Reforma.

De acuerdo con informes del Gobierno Federal, citados por el diario, en julio, Duarte envió a la FGR una solicitud de criterio de oportunidad, en la que, a cambio de su ayuda, pide que la información y evidencia que proporcione no sean usados contra sus excolaboradores.

Hasta el momento la solicitud para iniciar una negociación de beneficios no ha sido respondida.

Fuentes cercanas, indicaron que la FGR está a la espera de que Duarte presente las evidencias para valorarlas al igual que su petición.

No obstante, los delitos electorales relacionados a dicho caso prescriben en cinco años y el caso refiere a hechos de 2012, es decir, siete años.

En ese año, el PRD denunció un financiamiento de Duarte a la campaña de Peña, luego de que el 27 de enero de 2012, la entonces PGR decomisó en el Aeropuerto Internacional de Toluca 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte.

(Con información de Reforma). DA

TE RECOMENDAMOS 

Video| Admite Javier Duarte haberse entregado en 2017

Publicidad
Publicidad
Publicidad