:)

Política

Javier Duarte podría cumplir la mitad de su condena en libertad condicional

El exgobernador podría usar un brazalete electrónico o permanecer en prisión domiciliaria

Publicado

on

Archivo AFP

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz condenado a prisión por desvío de recursos, podría completar lo que resta de su condena en libertad condicional, así lo reveló este lunes el portal Animal Político. 

De acuerdo con la información, al haber cumplido la mitad de su condena (9 años de prisión), la defensa de Duarte puede hacer la solicitud para que los 4 años y medio que restan los pueda pasar con un brazalete electrónico o en prisión domiciliaria.

Según las autoridades que fueron consulatadas por el medio antes citado, Javier Duarte puede solicitar la audiencia para realizar su petición cuando guste hacerlo. 

También dependería de lo que diga la Fiscalía General de la República (FGR) al argumentar si tiene o no oposición a la petición. 

LEER MÁS: Ebrard recibe a John Kerry previo a encuentro con AMLO

Pese a ello, la organización TOJIL Estrategia contra la impunidad señala que sería improcedente, pues el exgobernador aún tiene investigaciones pendientes en el fuero local por delitos de corrupción.

Cabe recordar que Javier Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala y luego fue extraditado a México. La pena de nueve años comenzó a correr desde su primer día detenido.

(Con información de Animal Político). AT