:)

Política

Javier May rinde protesta como secretario de Bienestar

Se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en dicha dependencia

Publicado

on

Javier May

Este miércoles, Javier May Rodríguez rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar en sustitución de María Luisa Albores.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, por lo que en su lugar estará Albores, quien dejó su cargo a May Rodríguez.

El tabasqueño se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia.

Ante su nombramiento, el nuevo secretario de Bienestar agradeció a su antecesora y se comprometió a seguir trabajando en la tarea de coordinar los esfuerzos por los adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, madres y padres trabajadores, así como de niños. 

“Poder servir en este país a los que menos tienen es un honor, poder ayudar y dar voz a los que nunca se atendieron. Hoy tenemos una gran oportunidad”.

El nuevo encargado de la política social, inició su carrera política como Miembro del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica Contra las Altas Tarifas de la CFE. Posteriormente, en 1990, fue Dirigente del Comité Ejecutivo del PRD y en 1994 participó en la campaña del candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco. También fue uno de los promotores del voto en el 2000, coordinados por Alberto Pérez Mendoza, brazo derecho del entonces candidato a jefe de Gobierno al Distrito Federal, López Obrador.

Fue diputado Local en la LVII Legislatura del Congreso de Tabasco y senador de la República, así como presidente municipal de Comalcalco, Tabasco en dos ocasiones.

FC