:)

Política

Jefe de seguridad de AMLO gana más de 100 mil pesos mensuales

Según declaró en la plataforma Declaranet. Daniel Asaf tiene dos trabajos que le dan un ingreso mensual superior a los 100 mil pesos

Seguridad AMLO

Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador percibe un salario de casi 100 mil pesos, que, sumado a otro empleo en el que gana 40 mil pesos, supera el salario del mandatario.

El jefe de Ayudantía se encarga de la seguridad del presidente; uno de sus principales labores es proveer información, asesoría y apoyo técnico al jefe del Ejecutivo Federal.

Según información de la plataforma Declaranet, el empresario libanés Daniel Asaf, tiene un ingreso neto de 99 mil 574 pesos mensuales, que sumado a otro ingreso por 40 mil pesos mensuales por actividad comercial o industrial de una suma total de 139 mil 574 pesos mensuales.

Entre los bienes que declaró, se encuentran: un departamento con valor de 2.5 millones de pesos, un automóvil Infiniti modelo 2016 de 644 mil 900 pesos más un menaje de casa por 100 mil pesos.

Anteriormente fue coordinador de enlaces estatales de Morena, coordinador de proyectos para promover el turismo en la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México y asesor de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

El pasado 16 de septiembre de 2018, Andrés Manuel prestó a Daniel Asaf como jefe de la Ayudantía, a cargo de 20 personas, y su labor es apoyar en las tareas de seguridad, así como logística de eventos.

Asaf junto a otras cinco o siete personas de la Ayudantía, viajan con el presidente para observar y confirmar que el trayecto sea seguro. También apoya a AMLO en sus redes sociales y revisa los programas y proyectos del gobierno federal.

JN

PUEDE INTERESARTE|

AMLO gana menos que Ana Guevara

Publicidad
Publicidad