:)

Política

‘Jefe Diego’ arremete contra AMLO por nota diplomática a Italia

Lo llamó “la escoria de Palacio” por acusar a Enel

Publicado

on

Jefe diego Italia AMLO
Foto: Especial

Diego Fernández de Cevallos, ‘El Jefe Diego’, llamó “escoria de Palacio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la nota diplomática que planea enviar a Italia para acusar a una empresa que se amparó contra la Reforma eléctrica.

Mediante su cuenta de Twitter, el opositor indicó que bastó con que la empresa Enel recurriera a un juez para que el presidente reaccionara con una especie de berrinche.

Con respecto a su actuar, el ‘Jefe Diego’ cuestionó:

¿Y la Constitución? ¿Y la inversión extranjera?

Las palabras de este viernes se suman a una larga campaña que el líder moral panista ha sostenido en contra de López Obrador, luego de unirse a la red social Twitter el pasado 1 de marzo.

El mandatario se quejó de la empresa  compañía estatal Ente Nazionale per l’energia elettrica (Enel), a la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusa de participar en un mercado negro de electricidad bajo el esquema de autoabasto en México.

Al respecto, AMLO dijo:

“¿Qué creen que hicieron estos corruptos insensatos? Se ampararon para que no se genere energía eléctrica de esa manera, una empresa italiana, que por cierto es del gobierno de Italia o es una paraestatal. Estoy haciendo la investigación, porque vamos a mandar una nota diplomática”.

Entérate: Avala INE campaña para promocionar consulta sobre expresidentes

“Nos prohíben que se genere energía eléctrica en estas plantas (hidroeléctricas). Si Chicoasen tiene seis turbinas, se usaba una porque con la reforma energética se le debía dar preferencia a las empresas privadas, y por eso es el amparo, porque consideran que es una competencia desleal”, agregó AMLO.

EC