:)

Política

‘Jefe’ Diego arremete contra hija de Sheinbaum, por “aspiracionista”

Dijo que “si tartufo se entera, la va a odiar”

Publicado

on

jefe diego hija de sheinbaum
Foto: Especial

El panista Diego Fernández de Cevallos, el ‘Jefe’ Diego, criticó a la hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por “ser aspiracionista y estudiar en el extranjero”

Mediante su cuenta de Twitter, el asiduo opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador criticó que el Conacyt haya dado una beca de un millón de pesos a Mariana Imaz Sheinbaum.

Cuestionando si el acto es justo o, siquiera legal, el ‘Jefe Diego’ aseguró que AMLO, a quien el político se refirió como Tartufo, odiaría a la joven, toda vez que señala que estudiar en el extranjero es ‘aspiracionista’.

Fue el lunes que Claudia Sheinbaum se vio sumida en el escándalo, cuando se reveló el apoyo que el Conacyt da a Mariana Imaz.

Desde entonces decenas de personas acusaron que se trataba de un caso de corrupción, mientras la jefa capitalina salió a aclarar que no hubo temas de influyentismo en la entrega de la beca.

Entérate: Beatriz Gutiérrez Müller defiende a hija de Sheinbaum tras polémica

En varias ocasiones, el presidente López Obrador ha criticado a las personas que estudian en el extranjero o aspiran a conseguir mayores ingresos, incluso los ha comparado con personajes de la obra de El Padrino de Mario Puzo.

Por ejemplo, en la conferencia de prensa del 18 de julio de 2020, AMLO, dijo que el personaje de Vito Corleone, jefe de la mafia italiana, enviaba a sus hijos a estudiar al extranjero.

EC