:)

Política

López-Gatell es inepto, criminal y cínico: Jefe Diego

Lamentó que México ya está más allá de la catástrofe

Publicado

on

jefe diego lópez-Gatell

Inepto, criminal y cínico fueron las palabras que Diego Fernández de Cevallos utilizó para calificar a Hugo López-Gatell y su desempeño ante la pandemia de Covid-19.

Mediante un video que circula en redes sociales, el excandidato presidencial lamentó que, según los datos oficiales , México se encontraba cerca de los 70 mil muertos por el brote (cifra que este viernes fue superada); hecho que evidenciaba las carencias y errores del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aunque hay científicos que alertan sobre la posibilidad de que las cifras sean por mucho superiores a las ofrecidas por el Gobierno Federal, recuerda Fernández de Cevallos, incluso los números que se ofrecen diariamente ya rebasan por mucho los pronósticos que López-Gatell ha hecho en repetidas ocasiones.

En un constante aumento, el Jefe Diego señala cómo el epidemiólogo cambiaba de predicción con el paso del tiempo:

Primeró habló de que podrían ser 6 mil las defunciones; después 12 mil; después 15 mil; luego 27 mil; y por último dijo que un escenario catastrófico sería que llegara México a los 60 mil muertos”.

Por tal razón, lamentó que México “ya está más allá de la catástrofe”.

“Pero ese solo dato del Gobierno”, agrega, “nos lleva a concluir que el subsecretario López-Gatell es inepto, criminal y cínico”.

Lee también: Describe Ramos el baile de las cifras de López-Gatell

El político también lamentó la actitud “majadera” con la que el funcionario respondió a las propuestas de otros políticos para mitigar el impacto de la pandemia. Destacó que un funcionario público no debe actuar de tal manera.

Por sus fallas y su manera de reaccionar ante el ojo público, al cierre del video, Diego Fernández concluyó que:

“A los dos López los hizo Dios, pero ellos se juntaron”.

EC

Publicidad
Publicidad