Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Jefes son responsables de trabajadores domésticos: Alberto Pérez

El ministro de la SCJN declaró que no los empleadores no están obligados a inscribir a sus trabajadores al Seguro Social…

Jefes-no-están-obligados-a-incribis-a-trabajadores-domésticos-al-seguro-social
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declarará que los jefes de trabajadores domésticos no se encuentran obligados a inscribirlos en el Seguro Social, sin embargo tendrán que hacerse responsables de los riesgos y enfermedades que puedan sufrir los trabajadores mientras están laborando.

De acuerdo con Pérez Dayán, “el esquema de aseguramiento para los empleados domésticos consta de prestaciones en especie de los seguros por riesgos de trabajo en las que también se incluyen maternidad, seguros de invalidez y vida, retiro, cenantía en edad avanzada y vejez”.

Todo esto se derivó de un juicio de amparo en el que se pone en duda la obligación de los patrones por ley a inscribir a los trabajadores domésticos ante el IMSS.

Ante esto el proyecto presentado constata que no tienen la obligación de inscribirlos al Seguro Social, sin embargo son responsables de la integridad del trabajador.

(Con información de El Universal)

ES DE INTERÉS |

SCJN determinará si va comisión de la verdad del caso Iguala

Colectivo #SeguridadSinGuerra entrega iniciativa a SCJN