:)

Política

Jesús Seade anuncia su retiro de la vida política

El subsecretario para América del Norte recibió la condecoración Miguel Hidalgo

Publicado

on

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, confirmó su retiro de la vida política “para servir al país por otras formas” desde su vida privada luego de haber recibido la condecoración Miguel Hidalgo por su participación en la negociación del T-MEC. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el principal precursor del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá agradeció el reconocimiento y anunció su retiro y regreso a su vida privada luego de precisar que “mi familia me reclama”.

El subsecretario apuntó que la Condecoración Miguel Hidalgo no es un premio, sino un reconocimiento al “frente de unidad nacional” para negociar un nuevo “gran tratado comercial para México” .

El presidente López Obrador entregó el reconocimiento en grado banda y reconoció a Seade por anteponer los intereses nacionales en la negociación del TMEC y salvaguardar la soberanía energética del país. 

LEER MÁS: Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2021

A su vez, Jesús Seade agradeció al mandatario federal, por “los altos niveles que exigió y la confianza” , así como a Marcelo Ebrard, Graciela Márquez Colin, Luisa María Alcalde, José Narro, Ildefonso Guajardo, entre otros personajes. 

Seade Kuri dijo que a pesar de las opciones que le dio el Presidente, fue su decisión regresar a la vida privada en Hong Kong con su familia.

AT