:)

Política

Jesús Seade habría cargado al erario viajes y viáticos por 865 mil pesos

La SFP ya tiene en la mira al subsecretario para América del Norte

Publicado

on

Seade viajes

Jesús Seade Kuri, el subsecretario para América del Norte, estaría siendo investigado por peculado y abuso de funciones tras falsear comisiones de trabajo y utilizar recursos públicos hasta por 865 mil pesos para visitar a su familia, que vive en la ciudad de Hong Kong.

De acuerdo con los documentos consultados por El Universal, entre 2018 y 2020 el funcionario realizó cinco viajes a dicho territorio, en cada caso, adjudicando el costo de los vuelos en clase premier, así como los viáticos, con la justificación de que se trataba de comisiones autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El medio refiere que en sus viajes el funcionario encargado de las negociaciones del T-MEC nunca realizó actividades oficiales.

LEE TAMBIÉN: Diputada de Morena admite haber participado en acto de corrupción

Con apenas dos semanas en encargo como subsecretario para América del Norte, Seade Kuri recibió 181 mil 864 pesos de la Cancillería para viajar del 14 al 19 de diciembre de 2018 a Hong Kong.

El periodista Salvador García Soto refiere que se sospecha que las cantidades gastadas por el funcionario en vuelos premier y viáticos, habrían sido falseadas.

La denuncia en contra de Seade incluye varias pruebas documentales y oficios de comisión de la SRE, en los que se sustentan las acusaciones de que habría gastado de manera indebida más de 865 mil pesos del erario.

Las acusaciones contra quien fuera negociador de México en el T-MEC se hicieron por medio de la plataforma “Ciudadanos Alertadores”, de la Función Pública. 

Publicidad
Publicidad