:)

Política

Jesús Seade será subsecretario de SRE para América del Norte

Marcelo Ebrard anunció a los integrantes de su equipo en la cancillería

Publicado

on

Tras su participación en las negociaciones del renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hoy T-MEC,  Jesús Seade Kuri se convertirá en el próximo subsecretario para América del Norte en la secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Sada Solana, informó Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, Ebrard anunció que en la cancillería también estarán Julián Ventura Valero como subsecretario de Relaciones Exteriores,  Martha Delgado encargada de asuntos multilaterales y derechos humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga como subsecretario de América Latina y del Caribe.

Seade fue designado por López Obrador como su representante durante las negociaciones del TLCAN tras resultar ganador en las elecciones presidenciales de julio.

De tal forma que Seade no será una figura extraña para el gobierno de Estados Unidos y la Casa Blanca. Tiene experiencia como embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), antecesor de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y como subdirector general de la Ronda Uruguay.

De igual forma se informó que el próximo 2 diciembre, tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá con Ebrard para discutir cuestiones relacionadas con la frontera ante el conflicto migrante.

Al ser cuestionado sobre si México participaría en una posible solución al conflicto en Venezuela, el próximo canciller dijo que México no tiene porque participar más allá de la defensa de sus intereses “si podemos ayudar lo valoraríamos”, subrayó.

 

Publicidad
Publicidad