:)

Política

Jorge Camacho se van del PAN

El excandidato a la gubernatura de Guerrero afirmó que la debacle del partido se agrava tras la llegada de Marko Cortés

Publicado

on

Jorge Camacho

Jorge Camacho anunció su renuncia al PAN y cuestionó la llegada de Marko Cortés a la dirigencia blanquiazul, a quien cuestionó como “actor principal, junto a Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Vidales” de haber secuestrado al partido.

Mediante una carta, el excandidato a gobernador de Guerrero en la elección de 2015 agradeció a Acción Nacional, a sus militantes y simpatizantes “por las oportunidades que me brindaron en lo político y personal”.

En la misiva dirigida a la delegación municipal del blanquiazul en Acapulco dijo que se veía “en la triste obligación” de presentar su renuncia.

Agregó que el partido ya no es el PAN al que ingresó hace años, “ni siquiera es  su sombra”, sostuvo y dijo que de un tiempo a esta parte, su decadencia y deterioro no tienen fin.

“Cooptado el instituto por una dirigencia rapaz y mezquina, alejada de la doctrina fundacional, indiferente a la ciudadanía, entregada a las mismas prácticas institucionales que combatió, el PAN ya no es un cauce viable para enfrentar las actuales circunstancias de México”, subrayó.

Camacho aseguró que los intereses personales y de grupo seguirán gobernando el PAN, advirtiendo que ni la manipulación del padrón de militantes, ni la venta de nombramientos, ni el comercio de designaciones “ni los manejos en los oscurito de la cúpula del partido, han sido suficientes para que los responsables de esta postración dieran un paso atrás por el bien del partido y de México”.

Finalmente dijo que México necesita una oposición sólida, fuerte y responsable, asegurando que hay otros ámbitos desde donde desplegarla. DA

TE RECOMENDAMOS 

Marko Cortés recibe constancia como líder del PAN

Publicidad
Publicidad