Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Jorge Winckler califica de ilegal y arbitraria su separación

Responsabilizó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador de su integridad y la de su familia…

jorge winckler
FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Jorge Winckler, exfiscal General de Veracruz, señaló que su separación al cargo ha sido ilegal, arbitraria y violatoria de la Constitución, y la Ley Orgánica de la Fiscalía, por lo que interpondrá los recursos necesarios para impedirlo.

Lo anterior lo señala a través de un comunicado, luego que se diera a conocer que la Comisión Permanente del Congreso Local del Estado ordenó su remoción temporal al cargo.

“Mi intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una institución que debe de ser Autónoma e Independiente del Poder Ejecutivo del estado. Con esta ilegalidad no se ataca y perjudica a Jorge Winckler Ortiz, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes”, señaló.

Señaló que en su vida privada y profesional se ha conducido con apego a la legalidad y estado de Derecho, por lo que interpondrá los recursos que la Ley le permite, lo que califica como un atentado a la autonomía de las instituciones.

Además, informó sobre supuestas “acciones violentas a través de las cuales la Secretaria de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia contra de Diputados y trabajadores de la institución”.

Por lo anterior, dijo que responsabilizaba al Gobernador del Estado, Cuitláhuac Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador de su integridad y la de su familia.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Deslindan a Meade de caso Rosario Robles