:)

Política

José Luis Vargas presenta renuncia a presidencia del TEPJF

Pidió que se siga el procedimiento establecido por la ley para designar a su relevo

Publicado

on

José Luis Vargas renuncia
Foto: TEPJF

A fin de resolver la crisis que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas Valdez oficializó su renuncia a la presidencia.

La única vía posible es presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la Sala superior del Tribunal Electoral y dejar al Pleno de este órgano la decisión de quien debe sustituirme en dicho cargo”, indicó.

A través de sus redes sociales, el magistrado Vargas explicó que hizo entre de su renuncia a sus pares durante la reunión que llevan a cabo luego de que fuera destituido el pasado 4 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Reyes Rodríguez declinará a la presidencia del TEPJF

En concordancia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la presidencia quien -entre mis pares- cuente con las cualidades para impulsar los acuerdo y la unión, que actualmente, requiere esta institución”, indicó.

Al igual que el magistrado Reyes Rodríguez, quien previamente declinó a presidir el Tribunal, consideró que la renovación de la presidencia debe hacerse a través del procedimiento establecido por la ley y apegada a derecho.

También se dijo en disposición para superar la dificultades que se han generado en los últimos días dentro del Tribunal Electoral.

|DE