Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

José Narro se baja de contienda en el PRI y renuncia al partido

El exrector de la UNAM denuncia simulación en el proceso interno y advierte que las decisiones del partido las está tomando el presidente en turno…

José Narro, uno de los candidatos a la dirigencia del PRI, se bajó de la contienda interna, acusando simulación en el proceso de elección y renunció al partido, donde militó por más de 46 años.

En un video publicado en su Facebook, el exrector de la UNAM, dijo que es preocupante el curso que ha tomado la contienda del tricolor, donde dijo que son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI,“el candidato oficial de los gobernadores, y de quien fue hasta recientemente fue el jefe político del partido”. 

Agregó que son “groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección”, advirtiendo que las decisiones del PRI, las está tomando el presidente en turno, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Durante los 6 minutos y 40 segundos de la grabación, Narro Robles reflexiona sobre la etapa que atraviesa el partido y el país. Afirma que son tiempos de regresión a formas centralistas y autoritarias que se creían superadas, donde se requiere del fortalecimiento del sistema de partidos político y de la organización de una oposición organizada sin temores ni flaquezas.

Indicó que su resolución de participar como candidato interno, es por que considera que el “PRI atraviesa una etapa de riesgos graves”, sin hacerlo como parte de un proyecto personal y sí para poner al servicio del partido su experiencia.

Comentó que en estos tres meses y medio ha intercambiado opiniones con miles de militantes del partido, conociendo sus reclamos y expectativas, vivencias, que le permitieron “identificar algunos de los males, que explican la contundente derrota electoral” que sufrieron en julio del 2018.

“A la cabeza de ellos ubico a la simulación y los excesos, cerca al desapego de nuestras causas, la falta de democracia interna, y la lejanía, cuando no olvido, de la militancia y de los los liderazgos de base”, subrayó.

Narro dijo estar convencido que lo mejor del PRI es su militancia, aquella que clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la erradicación de la corrupción y del uso indebido del poder.

Por ello, apuntó que el proceso de elección interna del tricolor es una “farsa” que antes de iniciar ya tiene resultado y advirtió que quien es el candidato elegido de la cúpula, antes criticaba duramente a AMLO y hoy lo arropa.

Denunció que la trampa está en padrón, en el crecimiento desmedido de nuevos afiliados, en Campeche, Oaxaca, Ciudad de México y Coahuila.

“No se quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencias de usar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y relleno de las urnas”, dijo.

José Narro apuntó que, infructuosamente, quizo ayudar a rescatar al partido de la simulación, razón por la cual decidió presentar su renuncia al proceso y al partido por el que militó por más de 46 años y que asegura “ha sido secuestrado por el pasado y la regresión”.

No obstante, dejó en claro que no renuncia a luchar por México y que existen muchas formas para ello, confiando en encontrar la suya.

Finalmente agradeció al político que lo alentó, a la militancia y a personas de la sociedad civil que los apoyaron e impulsaron.

“La democracia sin oposición real degrada”, dijo, y apuntó que México es más grande que un sexenio. DA