:)

Política

Mas de un millón de jóvenes buscan empleo como aprendices

La secretaria del Trabajo federal, Luisa Alcalde, presentó el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”, alternativa para fomentar el empleo entre la población menor de 29 años

Publicado

on

Jóvenes construyendo futuro

Un millón cien mil personas están interesadas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 300 mil  ofertas de capacitación para aprendices por parte de las empresas.

Así lo dio a conocer Luisa Alcalde, secretaría del Trabajo federal durante la conferencia de prensa matutina, en la que detalló que los jóvenes podrán encontrar una empresa en su lugar de origen y recoger su tarjeta bancaria en donde se les depositarán tres mil 600 pesos mensuales.

De acuerdo con la funcionaria federal, hoy se publicaron los lineamientos del programa en el Diario Oficial de la Federación.

La publicación indica que este programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) pretende crear las condiciones de posibilidad para que el 22 por ciento del a población joven; es decir, dos millones 300 mil jóvenes “que no han sido partícipes de los procesos económicamente productivos de la sociedad mexicana se perciban a sí mismos como copartícipes en ellos y que contribuyan a construir un nuevo México que los reconoce y los incluye”.

La convocatoria realizada incluye a todos los centros de trabajo, sin importar tamaño, para que en las 32 entidades federativas puedan participar como tutores para que los jóvenes mexicanos desarrollen o fortalezcan hábitos de trabajo y competencias técnicas partir de un “modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social”.

La Secretaría del Trabajo abrió una línea telefónica 01800 841 2020 para atender cualquier duda.

ES DE INTERÉS |

77 de cada 100 pesos salen de trabajos formales

Publicidad
Publicidad