:)

Política

Juan Collado confesaría fraude electoral de 2006 a cambio de libertad

La declaración o arreglo sería igual que con Lozoya según Loret de Mola

Publicado

on

Internet

El abogado Juan Collado podría quedar en libertad si llega a un acuerdo con las autoridades mexicanas para revelar cómo se habría fraguado el fraude electoral de 2006, en donde Felipe Calderón ganó la presidencia cuando Andrés Manuel López Obrador se postuló. 

De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola, “Historias de un reportero”, publicada en El Universal, la declaración de Collado sería muy al estilo de la “confesión” del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. 

Según el comunicador, el plan consiste en que Collado entregue dinero y relate cómo se orquestó el fraude a través de una declaración firmada, con énfasis en el videoescándalo de Carlos Ahumada y René Bejarano. 

LEER MÁS: Pide AMLO castigar culpables de disparos durante protesta en Quintana Roo

El comunicólogo señala que para que se lleve a cabo esta negociación sólo faltaría el “visto bueno” de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero. 

Juan Collado se encuentra detenido desde el 9 de julio de 2019 acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de El Universal). AT