:)

Política

Juan Collado es imputado por posible tráfico de influencias

Dicho delito se castiga con entre 2 y 6 años de cárcel y una multa que va de los 30 a los 100 días

Publicado

on

Juan Collado

El exabogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, así como Alberto Manuel Alcántara, excoordinador general de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron imputados penalmente por presunto tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia.

Al esposo de la actriz Yadhira Carrillo, junto a Alcántara, quien hasta 2019 trabajaba para la FGR, se les acusa de archivar presuntamente ilegalmente una investigación por lavado, además de realizar gestiones indebidas para tratar de descongelar en Andorra 76.5 millones de euros del abogado.

De acuerdo con el periódico Reforma, el delito de tráfico de influencias se castiga con entre 2 y 6 años de cárcel y una multa que va de los 30 a los 100 días, mientras que el delito contra la administración de la justicia amerita prisión preventiva oficiosa.

Collado se encuentra detenido desde julio del año pasado, por la probable evasión del pago de impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos totales del 2015.

Cabe mencionar que el juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez ordenó el pasado 26 de agosto postergar la audiencia hasta el próximo domingo, 30 de agosto, a las 10:00 horas.

FC

Publicidad
Publicidad