:)

Política

Juan Collado promueve amparo contra su orden de aprehensión

La FGR señaló al jurista de formar parte de lavado de dinero proveninente de operaciones simuladas

Publicado

on

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo, promovió un amparo contra la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República emitió en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, su demanda de garantías aún no ha sido admitida a trámite por el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal y corre el riesgo de ser desechada, porque Collado no precisó los actos que reclama.

Por ello, el juez le otorgo un plazo de cinco días para que aclare su petición de amparo.

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la FGR el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de sus propiedad. El empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

El pasado jueves, Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, consideró que las pruebas aportadas por la FGR eran suficientes para vincular a proceso a Collado por los delitos antes mencionados y dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el citado centro penitenciario.

La FGR señaló al jurista de formar parte de lavado de dinero proveninente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y en el extranjero.

En el caso, están relacionados personajes como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Collado y cómplices habrían creado 44 empresas fantasma