Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿Se acerca el fin de Díaz de la Torre al frente del SNTE?

Simpatizantes de Elba Esther Gordillo podrían solicitar su salida del magisterio…

El consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en sesión este jueves, donde se prevé que maestros allegados a Elba Esther Gordillo pidan la salida del actual presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, el hombre que asumió el poder en el magisterio tras la detención de la maestra.

Al 47 Consejo Nacional Extraordinario se convocó a representantes de las 61 secciones sindicales, entre ellos secretarios generales y miembros de las dirigencias locales.

La posible salida de Díaz de la Torre se da a menos de un día de que Gordillo anunciara que buscará de nueva cuenta el liderazgo del SNTE del que fue dirigente durante 23 años hasta el día de su arresto el 23 de febrero de 2013.

En caso de renuncia, habrá un periodo de transición, es decir, el SNTE seguiría funcionando sin la figura del presidente, en lo que se convoca a un Congreso Extraordinario en el que se reformen los estatutos, para que los profesores puedan votar de manera universal, libre y secreta por su nuevo líder.

Mediante un comunicado, el magisterio informó que que en la reunión se están abordando los temas de la Agenda Nacional del Sindicato, entre los que destacan el Informe general de actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, así como el estado que guarda el Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación (FORTE).

En declaraciones hechas por Díaz de la Torre previo a su ingreso a la 47 sesión extraordinaria del sindicato que se lleva a cabo a puerta cerrada, aseguró que responderá a la confianza de los trabajadores para tomar las mejores decisiones.

 

TE RECOMENDAMOS |

SNTE encontrará nuevos liderazgos a través del voto: Elba Esther Gordillo