:)

Política

Juárez Cisneros renuncia al PRI; lo sustituye Ruíz Massieu

Llaman a que la reconstrucción del PRI sea del tamaño de la derrota del 1 de julio

Publicado

on

PRI

Luego de permanecer más de dos meses al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros renunció a la titularidad, misma que será asumida temporalmente por Claudia Ruíz Massieu.

En conferencia de prensa, Juárez Cisneros dio a conocer su renuncia e hizo hincapié en que “no es tiempo de repartir culpas ni de individualizar responsabilidades […] con la frente en alto llegué y con la frente en alto me voy”, aseveró.

Asimismo, expuso que la transformación del PRI tiene que ser del mismo tamaño que su derrota en las pasadas elecciones del 1 de julio, algo que, aseguró, el partido debe aceptar.  

El pasado 1 de julio el pueblo de México votó y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas, la derrota sumada a la de 2000 y 2006 nos obliga a preguntarnos cuál es el futuro del partido”.

Durante el anuncio de los cambios en el partido, también se dio a conocer que Rubén Moreira será secretario del PRI.

Por su parte, al asumir el cargo, Claudia Ruíz Massieu reconoció la labor de Juárez Cisneros: “Tuvo la encomienda de tomar el timón; desde el inicio el tamaño del reto era enorme[…]  el priismo le tienen una deuda de gratitud permanente”, expuso.

Asimismo, Ruíz Massieu, con 26 años de militancia en el partido, hizo un llamado a los priistas para iniciar la reconstrucción del partido con base en la unidad.

Asumo esta responsabilidad en el momento más complejo de nuestra historia reciente”, apuntó.  

La priista tendrá como encomienda hacer las primeras acciones en la Comisión permanente para que se renueve la dirigencia del partido.

Apenas el 2 de mayo pasado René Juárez Cisneros había asumido la dirigencia del partido, cuando sustituyó a Enrique Ochoa Reza, quien estuvo al frente del Comité Ejecutivo Nacional durante nueve meses.

El actual periodo de la presidencia del PRI inició en 2015, con Manlio Fabio Beltrones, quien renunció al puesto el 20 de junio del 2016.  

René Juárez Cisneros buscará coordinar el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a donde llegará por la vía de la representación proporcional.

Publicidad
Publicidad