Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Jucopo pone mano dura en apoyo a diputados

Legisladores se quedan sin aumento en viáticos…

Jucopo
Foto: Diego Simón Sánchez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó sobre un ajuste en la asignación de apoyos a legisladores, el cual tendrá un enfoque de transparencia y austeridad.

En conferencia de prensa, Mario Delgado presentó un acuerdo de cuatro puntos donde la Jucopo se encuentra comprometida con la austeridad, eficacia y transparencia en el trabajo legislativo.

Vamos a una reingeniería total de cómo se calcula cada uno de los apoyos hasta su comprobación fiscal”, explicó el coordinador de Morena.

Asimismo, aseguró que el apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no tendrá un incremento en comparación al asignado en la 63 Legislatura.

Los gastos estarán sujetos a comprobación siempre y cuando sean de trabajo, añadió que los gastos de viaje en actividades oficiales no forman parte de la remuneración de los servicios públicos, pues así lo señala el artículo 127 de la Constitución.

Los lineamientos que tenemos vigentes, no nos sirven ya bajo los nuevos lineamientos de transparencia total y austeridad republicana, se va a corregir, se va trabajar para que ya de fondo todos los acuerdos del Comité de Administración estén sujetos a este criterio”, reitero.

Delgado añadió que por primera vez se harán públicos los acuerdos del Comité de Administración.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Diputados pondrían caso Charrez ante el Comité de Ética