:)

Política

Juez ampara a Lozoya contra detención

El exdirector de Pemex se encuentra en México, afirmó su abogado

Publicado

on

Emilio Lozoya amparo

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, asestó un revés a la justicia toda vez que el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional para evitar que sea aprehendido.

Javier Coello, abogado de Lozoya informó que tramitó un amparo contra la posible captura de su cliente, luego de que la Fiscalía General de la Repúblca (FGR) consiguió ordenes de captura contra el exfuncionario y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Dicha suspensión provisional prevalecerá hasta que el juez celebre la audiencia incidental prevista para el próximo 4 de junio en la que se definirá si se concede o no de manera definitiva el amparo.

Esto dependerá de la orden de captura contra Lozoya y que la misma no incluya algún delito que amerite prisión preventiva de oficio.

La noche del domingo, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR acudieron a la residencia de Lozoya Austin a ejecutar un cateo, donde se buscaba aprehenderlo, sin embargo, no fue localizado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, su abogado informó que el exdirector de Pemex sí se encuentra en México.

(Con información de El Universal). DA

TE RECOMENDAMOS |

Tierras extranjeras, el patrón de las detenciones de los presos de Peña y AMLO

Publicaciones relacionadas