:)

Política

Juez aplaza audiencia de Rosario Robles para el 26 de marzo

Para ese periodo, la defensa presentará una propuesta a la FGR para llegar a un acuerdo

Publicado

on

Rosario Robles

Por acuerdo de las partes, un juez de control federal difirió la audiencia de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la acusación de ejercicio indebido del servicio público derivada del caso conocido como la “Estafa Maestra“.

Ganther Alejandro Villar, juez de Control del Reclusorio Sur, determinó este viernes postergar la audiencia del caso de la exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, para el próximo 26 de marzo a las 10:00 horas, periodo en que la defensa de Robles Berlanga presentará una nueva propuesta para lograr un acuerdo de criterio de oportunidad.

Durante la audiencia, que duró dos horas, la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró su postura de no acuerdo por qué la acusada se niega al pago de 5 mil 500 millones de pesos, que es el total del daño ocasionado por la “Estafa Maestra”.

Asimismo, la FGR aseveró que no hay interés para que sus superiores jerárquicos acudan al reclusorio, pero que estarían atentos a la propuesta de la defensa.

LEER MÁS: Defensa de Rosario Robles pide aplazar audiencia

Por su parte, el órgano auditor correspondiente también pidió pasar a la etapa Intermedia “ya que no hay interés de la imputada en reparar el daño”.

Ante esto, la defensa señaló que la reparación del daño no procede por el delito que se acusa, porque es de resultado formal, sin embargo, dijo, hará una nueva propuesta a la fiscalía.

FC