:)

Política

Rechazan extradición de Carlos Ahumada a México

El juez indicó que no se acreditó la conducta engañosa ni dolosa del empresario

Publicado

on

Carlos Ahumada Argentina
Foto: Especial

Un juez federal en Argentina rechazó extraditar al empresario Carlos Ahumada a México, donde existe una orden de aprehensión en su contra.

Ahumada es investigado por su presunta responsabilidad por el delito de defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.

En la resolución el juez consideró que no está acreditada la conducta engañosa ni dolosa del empresario, además de asegurar que demostró que cumplió con sus obligaciones de contribuyente.

Por tanto, el juez determinó que Ahumada no puede ser extraditado a México, por lo que en los próximos días el Gobierno federal será notificado oficialmente.

El falle se emitió la tarde de este lunes por un juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una denuncia contra Ahumada por omitir el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) por un millón 647 mil 236 pesos.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad