:)

Política

Juez cita a declarar a Emilio Zebadúa en juicio de Robles

La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social indicó que es un testigo muy importante

Publicado

on

Emilio Zebadúa
Foto: Internet

El juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Sur, Alejandro Ganther, aprobó citar a declarar como testigo a Emilio Zebadúa González, en el caso de Rosario Robles.

Al concluir la audiencia intermedia de la exsecretaria de Desarrollo Social acusada de ejercicio indebido del servicio público, el juez citó para este martes para dictar auto de apertura a juicio oral.

Al respecto, el abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, aseguró que Zebadúa es un testigo muy importantes para el caso, ya que consideró que en él radica la responsabilidad de la firma de los convenios.

Se convierte en un testigo muy importante, pues consideramos que radica en él la responsabilidad de la firma de los convenios y en su caso si había alguna irregularidad previa a la firma”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Lamenta Rosario Robles que AMLO interfiera en su caso

Asimismo, precisó que el juez admitió 38 datos de pruebas, así como 12 testimonios para la siguiente etapa del proceso penal, sin embargo, no les admitieron que el actual auditor Superior de la Federación, David Colmenares, se presente a explicar el estado procesal del caso.

Lo consideramos contradictorio porque la Fiscalía General e la República y a la Auditoria Superior de la Federación, les aceptan al extitular Manuel Portal”, dijo.

Con información de La Jornada| DE