:)

Política

Juez Delgadillo Padierna deja caso Robles

El juez ahora se dedicará a realizar labores administrativas

Publicado

on

Foto: Especial

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga, ya no seguirá llevando el caso de la extitular de la Sedesol y Sedatu. 

De acuerdo con la información, el sobrino de Dolores Padierna ya no estará en el caso de Robles Berlanga, esto luego que de fuera designado al puesto de “juez administrador” en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, sin la posibilidad de conducir ninguna audiencia. 

Las autoridades informaron que el cambio corresponde a una rotación normal que se realiza anualmente en los centros de justicia. 

Desde que Rosario Robles fue vinculada a proceso por Delgadillo Padierna la funcionaria denunció conflictos de interés e irregularidades en su caso, mismas que ahora la mantienen bajo prisión preventiva. 

Con ello, el juez deja el caso a unos días de que venza el plazo de la investigación complementaria que se otorgó para que la Fiscalía General de la República presente pruebas y se realice la acusación formal del caso. 

LEER MÁS: Función Pública celebra baja de índice de corrupción en México

Mientras tanto, los procedimientos relacionados con Robles pasarán a manos de alguno de los jueces de control en el Reclusorio Sur, entre los que se encuentran Ana Gabriela Urbina Roca o Ganther Alejandro Villar Ceballos.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad