:)

Política

Tribunal Federal frena construcción de aeropuerto en Santa Lucía

El Tribunal Federal pidió al gobierno de AMLO entregar estudios de impacto ambiental

Publicado

on

Un Tribunal Federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía hasta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presente los dictámenes y estudios ambientales que garanticen que la obra no dañará al ecosistema.

El fallo fue otorgado a Juan Ramón Morera Mitre, empresario que desde un principio luchó por tramitar un amparo para que no se cancelara el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Luego de que no le dieran el fallo, el empresario volvió a imponer otra queja, ahora argumentando que la construcción del aeropuerto no contaba aún con estudios de impacto ambiental.

Ante esta decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, el mandatario señaló que hasta ahora no hay obras en ese lugar, y que hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS | 

Se respetará freno sobre Santa Lucía : AMLO

Publicidad
Publicidad