:)

Política

Juez frenan orden de captura Carlos Cabal Peniche

El empresario está acusado de fraude genérico

Publicado

on

carlos cabal peniche

Un juez federal frenó por tiempo indefinido la ejecución de la orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche, accionista mayoritario de Interjet.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda concedió una suspensión definitiva contra el mandamiento de captura para lo cual, Cabal Peniche deberá pagar una garantía de 50 mil pesos.

Cabe recordar que el empresario está acusado de fraude genérico derivado del préstamo que obtuvo para la compra de Radiópolis.

Lee también: Luz verde para aprehender al empresario Carlos Cabal Peniche

Por este mismo caso, el presidente de administración de Interjet, Alejandro del Valle fue detenido el pasado nueve de septiembre y está sujeto a prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Ambos empresarios son accionistas de la aerolínea y socios de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea quien también tiene pendiente una orden de aprehensión.

También la esposa de Cabal, Teresa Pasini Bertrán, enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 695 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas