:)

Política

Entre empujones, FRENAAA llega al Zócalo

El grupo sólo pudo llegar a la altura del asta bandera

Publicado

on

Entre empujones y gritos, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) arribó antes de las 14:00 horas de este miércoles a la plaza del Zócalo de la Ciuda de México.

Al grito de “¡Fuera López!”, con carteles, y olvidando la sana distancia, cientos de integrantes del movimiento arribaron a Centro Histórico hasta donde se encuentra el asta de la Plaza de la constitución.

En ese punto, ya los esperaba una valla de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para impedir el paso con dirección a Palacio Nacional, en donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Momentos antes el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer el cierre de la estación Zócalo de manera indefinida.

El grupo, que se encontraba bloqueando Avenida Reforma desde el pasado 19 de septiembre amaga con permanecer en el lugar hasta que el Presidente renuncie.

Obtienen amparo

El FRENAAA pudo avanzar hasta el Zócalo de la Ciudad de México luego del fallo a su favor que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa emitió.

Al respecto el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real indicó que por respeto a la ley y al amparo que promovió la organización se retirarán las vallas metálicas.

FRENAAA mantenía un plantón en avenida Juárez desde el pasado sábado, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidiera avanzar al Zócalo para instalarse.

LEE TAMBIÉN: Pide AMLO a líderes de FRENAAA que no simulen

A través de un comunicado el Gobierno capitalino aseguró que se contarán con todos los mecanismos y presencia preventiva policías en el Centro Histórico.

“Se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de Normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio”, indicó.

DE

Publicidad
Publicidad