:)

Política

Juez niega frenar aseguramiento de sede de Caja Libertad

También se reveló que Peña Nieto habría encubierto el movimiento ilícito de 120 millones de dólares que Collado habría movido a Andorra

Publicado

on

Un juez federal rechazó la suspensión que había promovido el abogado Juan collado para frenar el aseguramiento del edificio de Caja Libertad en Querétaro por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció al abogado ante la FGR el pasado 7 de junio, acusándolo de haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015, producto de la venta de un terreno de su propiedad cuando el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

El 10 de julio se anunció que Juan Collado renunció al Consejo de Administración hasta que su situación jurídica sea aclarada.

De igual forma, el pasado viernes un juez federal desestimó un amparo que había sido promovido por el abogado para evitar ser aprehendido por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

En el caso del inmueble en Querétaro, el juez determinó que no se puede frenar el cateo o aseguramiento dado que esa acción perjudicaría el proceso en curso.

Por otro lado, una investigación del diario El País reveló que el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto habría encubierto el movimiento ilícito de 120 millones de dólares que el abogado habría movido a 24 cuentas bancarias en Andorra, cuando Collado fungía como titular de la Banca Privada d’Andorra (BPA).

(Con información de Milenio y El País). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO niega desaparición del Coneval

Publicidad
Publicidad