:)

Política

Juez rechaza prohibir a AMLO hablar de Ancira

El dueño de AHMSA pedía que se reconociera su derecho de presunción de inocencia

Publicado

on

López Obrador Ancira

Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita declaraciones o comentarios sobre él.

De acuerdo con la juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México la medida cautelar solicitada por Ancira es improcedente.

Esto luego de el dueño de AHMSA tramitara un amparo con la intención de que López Obrador no pudiera emitir alguna declaración contraria al derecho de presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN: Confirma AMLO que Alonso Ancira lo denunció

Asimismo, solicitó ser reconocido por el mandatario como inocente hasta que no exista una sentencia definitiva que lo condene.

Esto ante las declaraciones que el titular del Ejecutivo ha emitido en sus conferencias matutinas sobre la posible obligación que deberá pagar el empresario por el daño cometido por la compra de Agronitrogenados.

La semana pasada, el juez había negado la suspensión provisional al considerar que si se otorgaba la medida se restringiría la posibilidad de que la ciudadanía obtenga información sobre este tema de relevancia pública.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad