:)

Política

Juez rechaza suspender alerta migratoria contra ‘Alito’ Moreno

Van dos veces en que el priista es retenido en el AICM por personal del INM

Publicado

on

alerta migratoria Alejandro Moreno
Foto: @alitomorenoc

Un juez de distrito en Materia Administrativa rechazó suspender la alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM) contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto debido a que el juez se declaró incompetente para conocer del amparo que promovió el priista, además de ordenar turnar el expediente a un juzgado en materia penal.

De este modo cuando se rechaza la competencia para resolver un juicio de amparo, la suspensión solo procede cuando se trata de actos que importen peligro de privación de la vida, ataques contra la libertad personal, deportación, así como desaparición forzada.

LEE TAMBIÉN: “Estúpido chisme”: Duarte niega haber inyectado agua a niños con cáncer

Por tanto, consideró que el caso de Moreno Cárdenas no cuadra en ninguno de estos supuestos, por lo que no es procedente pronunciarse sobre el otorgamiento de la medida cautelar.

También aclaró que el líder del PRI no se encuentra privado de la libertad en ningún centro migratorio.

El 10 de julio fue retenido por casi una hora en el AICM a su regreso de Europa, con el argumento de que se emitió una alerta migratoria en su contra a petición del gobierno de Campeche.

Para el 26 de julio por segunda ocasión fue retenido por personal de Migración en el AICM cuando regresaba de un viaje en el extranjero.

Con información de Excélsior| DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas