:)

Política

Juez rechaza vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Consideró que la FGR no aportó los elementos suficientes para proceder en su contra

Publicado

on

Juan Collado

El juez Federal, Juan Carlos Ramírez Benítez, determinó no vincular a proceso a Juan Collado Mocelo, quien es acusado por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Tras una audiencia de más de 22 horas, misma que inició antes de las 12:00 horas del pasado viernes y concluyó a las 8:00 horas de este sábado 5 de septiembre, el juez de Control con sede en el Reclusorio Norte decidió no proceder en contra del exabogado.

De acuerdo con el abogado de Collado, Javier López García, el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los elementos para que se le vinculara a proceso a su cliente.

“Determinaron que no era procedente vincular a proceso, es decir se dictó un auto de no vinculación al considerar que no había los elementos suficientes para determinar que había la omisión de algún impuesto”.

Asimismo, afirmó que acreditaron que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

A pesar de esta resolución, Collado seguirá en prisión por dos investigaciones en su contra, una por delincuencia organizada y lavado de dinero y la segunda por fraude.

Cabe mencionar que el esposo de la actriz Yadhira Carrillo se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, desde el 9 de julio de 2019.

FC

Publicidad
Publicidad