:)

Política

Juez suspende orden de captura contra exabogados de Lozoya

La suspensión provisional ampara a Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth

Publicado

on

Un juez otorgó una suspensión provisional que impide que sean detenidos los abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, exdefensores de Emilio Lozoya, en caso de que exista alguna orden de aprehensión en su contra.

Augusto Octavio Mejía, juez tercero de distrito de Amparo de la Ciudad de México admitió las demandas de garantías presentadas el pasado 5 de agosto, en las que se solicitaba la protección contra actos privativos de la libertad.

En particular, era en contra de alguna orden de aprehensión emitida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur.

La suspensión protege a los defensores de no ser detenidos únicamente de mandamientos judiciales que no ameriten la prisión preventiva oficiosa, aunque no se menciona en qué caso surgieron las presuntas órdenes de captura.

LEE TAMBIÉN: Lozoya carga con 4 denuncias por “Estafa Maestra”: Santiago Nieto

En octubre pasado, el juez Delgadillo Padierna libró una orden de aprehensión contra el hijo de Coello Trejo, como parte de una investigación de la Fiscalía General contra servidores públicos que presuntamente tejieron una red con el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, a quien se acusa de orquestar un plan para dañar a su ex esposa y a toda la familia de ella.

Unos meses después, un juez de control determinó que no había elementos para vincular a Coello Zuarth.

(con información de Milenio).

Publicidad
Publicidad