:)

Política

Jueza niega a Robles el uso y acceso a sus cuentas bancarias

Blanca Lobo Domínguez negó que se descongelen las cuentas de la exfuncionaria de la SEDATU

Publicado

on

Este martes una jueza prohibió a la extitular de Sedesol, Rosario Robles, que utilice o tenga acceso a sus cuentas bancarias en respuesta a una solicitud de suspensión provisional que presentara la defensa de la funcionaria, por lo tanto dichas cuentas permanecerán congeladas.

Fue la jueza Blanca Lobo Domínguez, Décimo Segunda de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, quien rechazó la suspensión provisional.

No obstante la decisión de Lobo Domínguez, se podría presentar una impugnación por parte de la acusada ante un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Es importante señalar que fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien congeló las cuentas de Rosario Robles. Dicha medida fue parte de una estrategia de la defensa para evitar la detención de la exfuncionaria, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público; sin embargo, dicha acción no logró su objetivo.

Recientemente también presentaron una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el supuesto actuar “ilegal y arbitrario” del juez encargado del caso, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien ordenó la prisión preventiva a Robles Berlanga.

De momento Rosario Robles permanece internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla mientras continúa su proceso.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Caso Robles llega a la CIDH; defensas denuncian “ilegalidades

 

Publicidad
Publicidad