:)

Política

Jueza rechaza amparo de García Luna contra aseguramiento de propiedades

Publicado

on

Yazmín Eréndira Ruiz, jueza Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal, sobreseyó la demanda del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien impugnó el aseguramiento de tres de sus propiedades.

La jueza federal consideró que dicho aseguramiento no le provoca un perjuicio al exfuncionario.

García Luna, quien está preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa, interpuso un recurso de revisión, mismo que fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado.

La juzgadora utilizó los mismos argumentos que plasmó en el amparo donde García Luna buscaba el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

Respecto del aseguramiento de las propiedades, la juzgadora señaló que dicha situación no arroja perjuicio a la parte quejosa dado que el efecto del aseguramiento sigue siendo el mismo, esto es, debe quedar paralizado cualquier acto concerniente al folio real de los inmuebles asegurados y que con ello no se puedan realizar sobre ellos, actos de dominio.

Las tres propiedades de García Luna fueron aseguradas el 22 de diciembre de 2020 por la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto delito de enriquecimiento ilícito por 27 de millones de pesos, de la cual derivó una orden de aprehensión contra el ex funcionario, la cual fue girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

(Con información de Milenio). DA