:)

Política

Juicio a Calderón por crímenes de lesa humanidad se debe resolver entre todos: AMLO

El Presidente dijo que por eso se hará la consulta

Publicado

on

Especial

Luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) analizara realizar un juicio al expresidente Felipe Calderón por crímenes de guerra y de lesa humanidad por su “guerra contra el narcotráfico”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un tema que se tiene que resolver “entre  todos”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que para ello se hará una consulta el próximo año, aunque reconoció que la pregunta a realizar es “ambigua y poco clara”. 

Pienso que primero tenemos que resolver entre todos en la consulta. Se va preguntar a todos los mexicanos si se considera juzgar a todos los presidentes”, dijo. 

Cabe apuntar que si el CPI decide realizar un juicio contra Calderón Hinojosa este hecho sería algo histórico, pues sería el primer expresidente de México en ser juzgado por dichos delitos y por dicha instancia. 

En otros temas, en la conferencia el presidente López Obrador también aseguró que su gobierno dejará como legado “que haya democracia en el país”, y llamó a los ciudadanos a cuidar las elecciones, para que sean limpias y libres, así como para denunciar a quienes comentan delitos electorales.

AT