:)

Política

Juicio político de Rosario Robles termina en marzo: Pablo Gómez

Este viernes comparecerán como testigos funcionarios de Sedatu

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Pablo Gómez, presidente de la instancia jurisdiccional de la Cámara de Diputados, informó que a más tardar el 16 de marzo se entregarán las conclusiones del juicio político contra Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol durante la gestión peñanietista.

El diputado federal de Morena explicó que el 13 de marzo se comenzará con la redacción final del proceso que comenzó en noviembre del año pasado, en donde se acusa a la exfuncionaria de un presunto desvío de recursos por un monto acumulado de 7 mil millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Rosario Robles tiene 30 días para presentar pruebas en su defensa

“Nosotros le damos le damos a la Mesa (Directiva) el 16 de marzo las conclusiones que es el último día que tenemos de acuerdo a la ley para presentar nuestras conclusiones, no es un día hábil para la Cámara, pero sí para la Sección Instructora, entonces ya estamos solicitando que un miembro de la Mesa Directiva, tiene que ser un secretario, reciba las conclusiones e inmediatamente se las turne a la presidenta”, detalló Gómez.

Este juicio se abrió deribado de la investigación encabezada por Nayeli Roldán y denominada “La Estafa Maestra”, la cual explica una triangulación de recursos en donde se ven vinculadas ditintas dependencias de gobierno, empresas fantasma y universidades públicas.

El viernes 28 de febrero se presentarán a comparecer funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Bienestar, los cuales fungirán como testigos.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad