Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Oposición en el senado buscará juicio políticos para diputados de BC

Alistan una petición para enviar a la Cámara de Diputados…

PAN PRD Oposición Senado juicio político diputados Baja California
Foto: Ilse Huesca/CUARTOSCURO

Las bancadas del PAN y el PRD en el Senado buscarán llevar a juicio político a los diputados de Baja California que votaron a favor de ampliar el gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Así lo anunció el senador panista, Damián Zepeda, quien fue secundado por el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, quien calificó de inconstitucional el actuar del Congreso de Baja California.

Señaló que esta nueva disposición del congreso estatal transgrede las reglas electorales y la manera en la que esta elección fue planteada a los ciudadanos.

Por su parte, Damián Zepeda dijo que su bancada alista una demanda de juicio político contra los diputados bajacalifornianos que enviarán a la Cámara de Diputados, a reserva de que se presente la Acción de Inconstitucionalidad.

Advirtió que si Morena impulsó esta acción de inconstitucionalidad en Baja California, sin duda podrían buscar cambios en la Constitución para ampliar el período de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Reaparece Urzúa y con ¡nuevo empleo!