:)

Política

Julio Hernández deja la defensa de Rosario Robles

Será sustituido por el abogado Epigmenio Mendieta Valdés

Publicado

on

FOTO: Rogelio Morales / Cuartoscuro

En marco de la audiencia que debe enfrentar este martes Rosario Robles, se informó que su abogado Julio Hernández Barros dejó la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el bufete “Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” anunciaron el fin de su relación laboral con Robles, debido a la precaria situación económica que atraviesa la extitular de la Sedatu y Sedesol.

No obstante, Hernández Barros explicó en su momento que el compromiso con la exfuncionaria pública “es que hasta en tanto ella no encuentre un sustituto a los despachos de Oléa y al mío para que la representen, nosotros seguiremos con el asunto con el mismo empeño” para evitar que quedara indefensa.

LEE TAMBIÉN: el litigante Epigmenio Mendieta Valdés

La defensa de Robles estará a cargo del litigante Epigmenio Mendieta Valdés, quien deberá dar continuidad a los amparos y procesos que se han iniciado, en defensa de los derechos humanos, garantías individuales y procesales de Robles Berlanga.

Este martes, la exfuncionaria tendrá una nueva audiencia judicial para volver a discutir la medida cautelar que la mantiene en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla.

Para esta ocasión, será el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos quien lleve las riendas de la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur, a donde llegó Robles alrededor del mediodía.

Publicidad
Publicidad