:)

Política

Justicia se impondrá en caso de Del Río Virgen, asegura Monreal

A 100 días de la detención, recordó que el caso estuvo lleno de irregularidades

Publicado

on

caso José Manuel del Río
Foto: Especial

El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, recordó que el caso de José Manuel del Río estuvo cargado de irregularidades, esto al cumplirse 100 días de su detención, misma que calificó como “arbitraria e ilegal”.

Asimismo, reiteró que se trata de una “barbarie” que tarde o temprano acabará y se impondrá la verdad y la justicia.

En este sentido explicó que en la a sentencia de amparo dictada el 9 de marzo, el juez de distrito reconoció que no existe dato de prueba alguna que demuestre la probable participación de Del Río Virgen en el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar Herrera.

De igual manera, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció la calidad de víctima a José Manuel del Río Virgen y ordenó reparación del daño.

LEE TAMBIÉN: CNDH emite recomendación por detención arbitraria y vulneraciones en el caso de Del Río Virgen

Monreal consideró que Del Río Virgen ha vivido un “calvario”, así como otras personas en Veracruz por el “atropello a la justicia”.

En un artículo publicado en sus redes sociales, Monreal recordó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz impugnó el amparo que se le concedió a José Manuel del Río el 9 de marzo , mediante el recurso de revisión en contra, oficializado el día 25 y aunque la dependencia estaba en su derecho, dijo, se trata de un acto para intentar frenar lo inminente y ocultar que el proceso fue llevado a cabo de manera irregular.

La impugnación implica que el proceso ahora tendrá que ser llevado a un tribunal colegiado de circuito, lo cual podría extenderse hasta tres meses. No se debe dejar de mencionar que la Fiscalía estatal no presentó la documentación completa, por lo que el juez de control otorgó un plazo de tres días para hacerlo; de no cumplir con él, la impugnación no procederá”, indicó.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas