:)

Política

Justifica Presidencia uso de gas lacrimógeno contra alcaldes

El gobierno aseguró que miembros de la ANAC agredieron a personal de seguridad

Publicado

on

La oficina de Presidencia confirmó que elementos de seguridad usaron gas lacrimógeno en contra de miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que se manifestaban en la Puerta Mariana la mañana de este martes. 

De acuerdo con un comunicado, Jesús Ramírez Cuevas apuntó que en un principio los alcaldes fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, sin embargo, irrumpieron en el recinto “poniendo en riesgo la de trabajadores y peatones, además, agredieron a personal de seguridad”. 

Ante ello precisó que, con fines disuasivos, se usó una “dosis moderada” de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona. 

LEER MÁS: Enrique Vargas denuncia agresión contra miembros de la ANAC en Palacio Nacional

Por la mañana el alcalde de Huixquilucan y líder de la ANAC, Enrique Vargas, aseguró que alrededor de 250 alcaldes fueron rociados con gas mientras exigían más presupuesto para sus municipios. 

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, aseveró Vargas del Villar. 

(Con información de López Dóriga). AT

Publicidad
Publicidad